Sanmina crece en Jalisco; creará mil empleos

jobline-blog (5)
0

La empresa del sector electrónico invertirá 48 MDD en el desarrollo de proyectos tecnológicos en materia automotriz y de telecomunicaciones

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2016).- Durante su segundo día de actividades en California, Estados Unidos, el Gobierno estatal pactó nuevas inversiones para Jalisco: la empresa del sector electrónico Sanmina anunció que invertirá 48 millones de dólares (MDD) en la Entidad y creará mil empleos para el próximo año.

El gobernador Aristóteles Sandoval destacó la sinergia entre los tres niveles de Gobierno y el sector privado para impulsar este tipo de proyectos y seguir consolidando el clúster tecnológico que representa Jalisco.

“Me da mucho gusto ver que lo que hablamos hace tres años se esté cumpliendo. Las metas y objetivos que ustedes se comprometieron las estamos alcanzando y nosotros también estamos cumpliendo con la parte que nos corresponde”, refirió el mandatario estatal en reunión con los directivos de Sanmina.

Javier Carral, vicepresidente ejecutivo de Sanmina México, señaló que esta inversión se destinará a la adquisición de nueva tecnología y equipamiento para la empresa, así como para el desarrollo de proyectos tecnológicos en materia automotriz y de telecomunicaciones en Guadalajara.

En cuanto a los mil nuevos empleos, Carral mencionó que se centran en diferentes perfiles desde ingenieros, administrativos, operadores y técnicos: “Es una combinación de distintos puestos y niveles en el trabajo. Así es como estimamos el crecimiento que tenemos para los próximos meses”. El empresario consideró que Jalisco es ideal para el desarrollo de industria nacionales e internacionales.

 Sanmina es una compañía electrónica y tecnológica que cuenta con 44 mil empleados en 25 países, 15 mil de ellos en Jalisco.

Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), señaló que cada vez más empresas ven en la Entidad una “marca” atractiva para invertir sobre todo en el sector tecnológico.

“Para este sector de la alta tecnología en Silicon Valley, Jalisco ya empieza a sonar como una marca, y no sólo eso, hay interés de otras empresas para invertir”, refirió.

Sobre Sanmina, Curiel abundó: “Es una de las empresas más grandes en cuanto al número de empleos que genera, alrededor de 15 mil; entonces es una de las plantas más importantes”.

El líder empresarial recordó que la industria tecnológica genera alrededor de 100 mil empleos en la Entidad. También las empresas Internet Brands y Type A Machine buscarán expandir sus instalaciones o establecerse. La primera prevé aumentar su planta laboral en Jalisco, mientras que la segunda, corporativo dedicado a las impresoras en 3D, iniciará operaciones en la Entidad.

Related Blogs

Deja un comentario

Ingresa para publicar un comentario.